Hola… Tienes que mirar esto! DaleOk !
El cáncer de mamá es un problema a nivel mundial! Hoy vamos a contarte 17 celebridades que han logrado superar a esta maldita enfermedad.
Esto es lo que vas a encontrar!
17 Celebridades que sobrevivieron al cáncer de mama
El mundo ha escuchado historias de personas intrépidas que lucharon contra el cáncer de mama.
Estas son sólo algunas de las celebridades que han sobrevivido a la enfermedad.
Aquí, proporcionamos 17 de estas estrellas que no dejaron que el cáncer ganara y lograron superarlo.
Las suyas son historias de cómo hasta las peores cosas de la vida pueden ser derrotadas.
1 – Hoda Kotb
Kotb es un periodista de radio y televisión estadounidense nacido en Oklahoma que también es autor y personalidad de la televisión.
Le diagnosticaron cáncer de mama cuando tenía 43 años en 2007. Ese año, se sometió a una mastectomía y a una cirugía reconstructiva para tratar la enfermedad.
Como dijo Hoda Kotb, «la vida después del cáncer es mucho mejor que antes».
A pesar de sus luchas, no dudó en documentar su historia en el Today Show después de haber sido declarada libre de cáncer.
La conmovedora historia de su viaje a la recuperación dio esperanza a otras personas con cáncer y demostró una gran capacidad de recuperación.
Durante el Simposio de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama de 2017, ella reveló que el cáncer moldeó su perspectiva de la vida.
2 – Judy Blume
Blume es un autor estadounidense cuyas famosas obras incluyen Deenie , Are You There God? Soy yo , Margaret y Blubber .
En 2012, reveló que le habían diagnosticado cáncer de mama.
Tenía 74 años y era próspera, pero no era suficiente para detener el cáncer.
Ella reveló que la noticia la sorprendió, como la mayoría de sus fans. No se conocen antecedentes de la enfermedad en toda la familia. Ella valora su condición física y, además, no bebe ni fuma. Se recuperó después de una mastectomía.
3 – Kylie Minogue
Minogue es una cantante y actriz australiana que tiene una gran pasión por la música y la moda. A la edad de 36 años, en 2005, le diagnosticaron cáncer de mama.
Esto la obligó a posponer su Showgirl: La Gira de Regreso a Casa .
Recibió mucho apoyo de amigos y familiares, e incluso del ex primer ministro australiano John Howard. Fue sometida a cirugía y quimioterapia durante el mismo año del diagnóstico.
Giuliana Rancic, otra sobreviviente de cáncer de mama, describió la historia de supervivencia al cáncer de Minogue como inspiradora.
4 – Richard Roundtree
El cáncer de mama masculino (CMB) no es una ocurrencia común.
Según investigaciones anteriores, sólo representa el 1% de las incidencias de cáncer de mama reportadas en el mundo. Bueno, Roundtree es uno de esos raros casos, ¡pero se defendió!
Es famoso por sus excelentes habilidades de actuación, especialmente en sus películas Shaft .
Le diagnosticaron la enfermedad en 1993, cuando tenía 51 años. Después de una doble mastectomía y quimioterapia, se liberó de la amenaza de la enfermedad.
5 – Kathy Bates
Kathy Bates, una actriz galardonada, también se encuentra entre las mujeres valientes que han sobrevivido al cáncer de mama y al cáncer de ovario.
Fue diagnosticada con la enfermedad mortal cuando tenía 64 años, en 2012. Algunas semanas después del diagnóstico, se sometió a una doble mastectomía.
Mientras Bates luchaba contra el cáncer, recibió un apoyo increíble de su familia. Ella reveló que ellos creían que ella se pondría de pie de nuevo como siempre lo hacía. Sus fans también la tenían de vuelta, y ella les agradeció en twitter por mostrarle tanto amor.
6 – Sheryl Crow
Crow, una cantante y actriz estadounidense, se dio cuenta de que tenía carcinoma ductal in situ (DCIS) cuando tenía 44 años.
Ella no había visto venir esta forma no invasiva de cáncer de mama, y eso la conmocionó. No había antecedentes de la enfermedad en su familia, y no tenía factores preexistentes.
El compositor sobrevivió a la enfermedad después de una tumorectomía y semanas de radioterapia. Últimamente, los procedimientos han reemplazado la mastectomía como un enfoque para combatir el cáncer de mama en etapa temprana.
Crow atribuye su supervivencia a la detección temprana.
7 – Samantha Harris
Cuando Harris tenía 40 años, se sometió a una doble mastectomía después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama.
Para la modelo y reportera estadounidense, estar libre de cáncer vino con la libertad que ella disfrutaba. Sentía que podía hacer lo que quisiera, y estaba agradecida por ello.
Ahora, el presentador de televisión apoya la investigación del cáncer para ayudar a mujeres como ella a sobrevivir a la enfermedad.
Nunca ha dudado en compartir su viaje con el cáncer de mama. También ofrece consejos sobre cómo llevar una vida más saludable.
8 – Christina Applegate
La actriz y bailarina estadounidense sobrevivió al cáncer de mama en 2008 después de una doble mastectomía. Afortunadamente, el suyo fue un caso en una etapa temprana.
Como su madre, Nancy Priddy, también es una sobreviviente de cáncer de mama, su diagnóstico no fue totalmente inesperado.
Applegate luchó contra el cáncer a finales de sus 30 años. Aunque estaba devastada, creía que era su momento de luchar, y lo haría con todas sus fuerzas.
Otras sobrevivientes de cáncer de mama la ayudaron a sobrevivir a pesar de la soledad que conlleva la enfermedad.
9 – Wanda Sykes
Sykes sabía que tenía antecedentes familiares de cáncer de mama. Por lo tanto, cuando la comediante fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ (CDIS) en 2011, optó por una doble mastectomía. Esto reduciría sus posibilidades de contraer cáncer de mama, y además, no deseaba los efectos secundarios de los medicamentos.
Entertainment Weekly clasificó a Sykes entre los 25 estadounidenses más divertidos. La madre de dos hijos, que también es actriz, no permitió que el cáncer desbaratara su carrera.
10 – Peter Criss
Criss fue diagnosticado con cáncer de mama a la edad de 62 años en 2008. El cofundador de la famosa banda de rock Kiss se sometió a una lumpectomía para tratar con éxito la enfermedad.
Después de su supervivencia, comenzó a crear conciencia sobre el cáncer de mama masculino (CMB).
Como le dijo a CNN, ningún hombre debe ignorar las señales porque el cáncer de seno también ataca a los hombres. También agregó que la dura enfermedad podría impedir que uno vea la vida y todas las cosas hermosas que ofrece.
11 – Robin Roberts
Cuando a Roberts le diagnosticaron cáncer de mama en 2007, se sometió a una tumorectomía, quimioterapia y radioterapia. Fue fácil curar su caso porque era una forma temprana. Desde entonces, la emisora de televisión americana ha puesto un gran énfasis en la proyección regular y en los autoexámenes de los senos.
Su madre la motivó a animar a otras pacientes de cáncer de mama compartiendo sus luchas. Ella crea conciencia sobre la enfermedad, para ayudar a otros a superar la terrible experiencia.
12 – Jaclyn Smith
Smith, una actriz y empresaria estadounidense, descubrió que tenía cáncer a la edad de 56 años en 2002. Estaba frustrada. Luego, no quería nada más que deshacerse de su pecho, pero siguió luchando hasta su total recuperación.
En 2010, formó parte de 1 a Minute , un documental sobre el cáncer de mama que presentaba a pacientes con cáncer de mama. Ella apoya Strength in Knowing , que es un programa para mujeres que viven o han sobrevivido al cáncer de mama.
13 – Olivia Newton-John
En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama a esta cantante ganadora de un Grammy. A la edad de 43 años, puede ser bastante aterrador porque hay toda una vida por vivir.
Ahora, ella es la portavoz del Liv Breast Self-Examination Kit , y promueve la detección temprana del cáncer de mama. Ella cree que cuidar de la salud de sus senos es crucial. Si detecta que algo anda mal, hágase una mamografía lo antes posible.
14 – Melissa Etheridge
Al igual que Olivia Newton-John, Etheridge se dio cuenta de que tenía cáncer de mama cuando tenía 43 años. A pesar del dolor y la frustración que vienen con la enfermedad fatal, ella lo vio como una gran cosa.
Esto le permitió obtener una nueva perspectiva de la vida, de su cuerpo y de su espíritu. Estaba empeñada en ganar, y no estaba avergonzada. Durante los Grammy de 2005, la cantante dijo que sobrevivió al cáncer y que estaba orgullosa de haberlo hecho sin miedo.
15 – Giuliana Rancic
2011 fue un año difícil para la co-presentadora de E! News, Giuliana Rancic. Tenía 36 años entonces y descubrió que el cáncer de mama estaba después de su vida. Su familia, amigos y fans la animaron a permanecer fuerte durante todo el tratamiento.
Se recuperó completamente después de una doble vasectomía. Reveló que honra a todas las mujeres que han luchado contra el cáncer de mama. La madre de uno también anima a las personas a hacerse chequeos regulares de los senos.
16 – Ernie Green
El ex zaguero de fútbol de los Cleveland Browns fue diagnosticado en 2005. Durante el mismo año, se sometió a una mastectomía y ocho sesiones de quimioterapia hasta marzo de 2006. Dos de sus hermanas mayores también tenían la enfermedad, pero una de ellas sucumbió a ella.
Green es un activista del cáncer de mama. Educa a los hombres sobre la enfermedad porque espera disipar el mito de que sólo ataca a las mujeres.
17 – Julia Louis-Dreyfus
Un día después de recibir un premio Emmy en horario estelar por su destreza en la actuación en series de comedia Veep , se le diagnosticó a Louis-Dreyfus. No tenía vergüenza ni miedo de pelear. Lo anunció en su página de Twitter el 28 de septiembre de 2017.
Con un sólido sistema de apoyo de familiares y amigos, así como tres rondas de quimioterapia, estaba libre de cáncer. Reconoció que no todas las mujeres tienen la suerte de sobrevivir. La productora y actriz ahora aboga por una atención médica asequible para todos.