Como ser mas feliz ¡Sigue estos consejos!

Hola… Tienes que mirar esto! DaleOk !

¿Quieres ser más feliz? Seguro que si! Sigue estos buenos consejos!

8 consejos prácticos para construir la felicidad para ti mismo

Hay ciertos comportamientos y hábitos que las personas felices adoptan para crear felicidad para sí mismas consistentemente.

1- Tómese su tiempo para disfrutar de la vida

Detente y huele las rosas. Tanto está sucediendo en nuestros días que es fácil entrar en el piloto automático y no atesorar las cosas buenas que suceden en tu vida.

Deténgase y dedique 15 minutos más para disfrutar de ese sándwich para almorzar, tómese 10 minutos para disfrutar del canto de los pájaros por la mañana, de una brisa fresca o de las puestas de sol.

2 – Done su dinero

Sea generoso con su dinero (cuando pueda) y con usted mismo.

El dinero requiere mucho trabajo y la vida es impredecible.

Las personas felices disfrutan invitando a un amigo a almorzar, ayudando a un miembro de la familia con la compra de comestibles una semana, o donando a una organización benéfica.

Esto incluye compartir su tiempo y energía para ayudar a la gente.

Tal vez la vecina necesite una niñera esa noche, o un aventón a la tienda. Ser capaz de ayudar a otros de una forma u otra aumenta la felicidad.

3 – Elige sabiamente a tus amigos

La miseria ama la compañía, y también la felicidad. Las personas positivas, energéticas y felices se ayudan a sentirse bien, creativas y positivas entre sí.

La vida siempre se siente mejor con amigos que comparten tus intereses y están felices por tus éxitos.

Estar con personas de ideas afines refuerza tus valores, creencias y hábitos hacia la felicidad.

4 – Ponerse físico

Mantenerse físicamente activo no sólo produce hormonas que crean esa sensación de felicidad, sino que quema el estrés, mantiene la sangre fluyendo para estimular la creatividad y lo mantiene fuera con otras personas que comparten la misma actividad.

5 – No se preocupe, sea positivo

Lo que pones en el mundo es usualmente lo que obtienes.

Si crees que todo lo malo te sucede, entonces eso es todo lo que verás. Elegir permanecer positivo a través de las dificultades le permite ver el cuadro completo.

No sólo se ve la factura del gas sin pagar. También sabes que puedes pagarlo en 3 días y mientras tanto tienes comida en tu mesa para otro día.

6 – Reconocer la importancia del sueño

El sueño es esencial para procesar su día. Permite que tu cerebro y tu cuerpo se recuperen de todas las cosas que ha hecho por ti ese día para que pueda hacerlo de nuevo mañana. Cuando te presionas a ti mismo y no descansas lo suficiente, es difícil mantenerte positivo porque tu nivel de frustración es más alto, tus emociones son más altas y tu cerebro no procesa la información tan rápidamente. Todo esto puede llevar a que sucedan cosas que podrían evitarse fácilmente.

7 – Adoptar una mentalidad de felicidad

Elige ser feliz. La felicidad es una elección. Cada mañana, cada minuto, hora o día, una persona tiene la opción de ser feliz. Se necesita tomar la decisión de ser feliz hoy y no dejar que los detalles de tu día te agobien.

8 – Invertir en crecimiento propio

El crecimiento personal es un estilo de vida continuo. Cuando una persona cree que «es justo como es», inhibe el crecimiento. Se han encerrado en una forma de ser que no tiene nada que ver con la vida. Elegir tener una mentalidad de crecimiento te permite aprender cosas nuevas, descubrir más sobre ti mismo y ser creativo en la forma de abordar los obstáculos.

Dos tipos de felicidad

La felicidad, lo que constituye la «felicidad» y cómo se logra, ha sido un debate continuo entre los filósofos durante siglos.

Hay dos tipos principales a los que la ciencia ha permanecido consistente en adherirse, aunque hay versiones híbridas y nuevas teorías que todavía están siendo examinadas.

1 – Felicidad hedónica

El camino hacia la felicidad y su definición ha sido un tema en la historia de la humanidad desde que los antiguos griegos caminaron por la Tierra.

En esa época, el primer tipo de felicidad se definía como hedonismo o el deseo intrínseco de la búsqueda del placer sobre el dolor.

Un filósofo griego del siglo IV a.C., Aristipo, definió la felicidad como la suma de los acontecimientos hedónicos de la vida.

Hedonico fue descrito como un estado relajado donde uno se siente más alejado de cualquier problema de la vida y es capaz de decir que «se siente feliz».

Muchas personas ven la felicidad hedonista como principalmente auto-enfocada y derivada más de una fuente externa.

Mientras que el hedonismo es generalmente más reconocido como la obtención de placer a través de sensaciones físicas como el alcohol, la comida, el sexo o las drogas, la felicidad hedónica puede crear efectos similares que se derivan de un placer mental o emocional.

Cosas como comprar un auto nuevo, obtener un ascenso o un aumento en el trabajo, o lograr una meta importante, son ejemplos de esto.

Una son las sensaciones de felicidad o placer a corto plazo, mientras que la otra requiere un esfuerzo a largo plazo para lograrlo.

Mientras los filósofos todavía debaten sobre la felicidad hedónica y su significado completo, todos ellos se adhieren a tres principios. Estos principios se definen bajo el término «bienestar subjetivo», con «bienestar» usado indistintamente con «felicidad».

  • Satisfacción con la vida en ese momento o en general
  • Tener un estado de ánimo positivo
  • No tener un estado de ánimo negativo

2 – Felicidad eudaimónica

La felicidad eudaimónica fue introducida por Aristóteles.

Sentía que el hombre estaba impulsado a algo más que a actuar sobre el placer como un animal. Los humanos eran más grandes que eso. Él colocó la felicidad de la humanidad en la habilidad de actuar por moralidad y virtud. Esencialmente, es la idea de que uno siente felicidad cuando se siente completo consigo mismo, o que está siendo su «verdadero yo». Los defensores de esta filosofía no ven la felicidad como un mero placer. En cambio, se basa en la moral, las virtudes y el desarrollo de las propias fuerzas. Creen que un individuo obtendrá la felicidad a través de tomar acciones y tomar decisiones consistentes con sus creencias, moralidad y autocompetencia.

A medida que nuestra sociedad se hace más sofisticada, esta filosofía ha impregnado las mentes de muchos.

Todo el concepto de «encontrarse a uno mismo» en psicología positiva, sanar a su niño interior, y más, se basa de alguna manera en este concepto sobre el hedonismo.

Dicho esto, nuestra sociedad también pone gran énfasis en la importancia del dinero, los bienes externos, el prestigio y el estatus. Estas cosas reflejan mejor la felicidad hedónica.

Felicidad eudaimónica en nuestro cuerpo

Bastante interesante, los investigadores realizaron un estudio en la Universidad de California en Los Ángeles, CA. En él, compararon los efectos de ambos tipos de felicidad en nuestros genomas. Los individuos que se caracterizaban a sí mismos por ganar felicidad a través de medios eudaimónicos tendían a tener una inflamación más baja y expresiones más altas de antivirales y anticuerpos en sus genes. Por el contrario, aquellos que se identificaron como logrando la felicidad hedónica tendieron hacia lo opuesto. Tenían una inflamación alta, con baja expresión de anticuerpos y genes antivirales. La diferencia en sus genomas no pareció afectar sus sentimientos positivos en general, pero sí demostró que las diferentes filosofías sí hicieron una diferencia en la forma en que nuestros cuerpos responden.

Alcanzando la felicidad

El principal promotor de la felicidad eudaimónica es que pone el control, la responsabilidad y la recompensa en las manos del individuo. Si te sientes feliz no depende de si ganas la lotería, si tu jefe reconoce tu trabajo duro y te recompensa con un ascenso o un aumento, o si eres capaz de impresionar a otros con tu nuevo auto, equipo o casa. Ya que esas son variables externas que no puedes controlar verdaderamente, entonces tu felicidad podría no ser alcanzada, o si es alcanzada, entonces necesitas perseguir la siguiente cosa para mantener ese sentimiento en marcha.

Seamos claros: independientemente de su filosofía personal de felicidad, todos sentimos placer cuando logramos un gran hito, compramos un gran objeto o recibimos elogios y reconocimiento de los demás. La diferencia está en la motivación. Para alguien que obtiene la felicidad a través de métodos hedónicos, esos logros equivalen a su única felicidad. Para los eudaimónicos, esos logros, aunque apreciados, no son su foco de felicidad. La felicidad puede ser creada para ti mismo, sin depender de eventos externos e impredecibles, y puede ser más consistente y a largo plazo. ¿Cómo se logra esto?