Hola… Tienes que mirar esto! DaleOk !
El sentido común a menudo se da por sentado. A pesar de su nombre, hay, lamentablemente, muchas personas que carecen de sentido común en el mundo. Si usted tiene el suyo en jaque, considérese afortunado!
Pero luego viene un nuevo problema. ¿Qué pasa cuando te encuentras con gente que no tiene sentido común? Es tan fácil enojarse con ellos, preguntarse cómo pueden ser tan ignorantes, o ignorarlos por completo. ¿Pero qué pasa si no quieres hacer eso?
Sin embargo, sientes lástima por ellos, ¿no? Quieres ayudarlos. Normalmente no es su culpa que no tengan este sentido extra. Tal vez si usted se comunicara con ellos, podría ayudarlos a ver los errores de su camino, o al menos mostrarles perspectivas alternativas.
Pero, ¿cómo puede hablar con ellos mientras es amable, cortés y servicial? ¿Cómo evitas que se callen? ¿Y cómo puedes salir ileso?
Esto es lo que vas a encontrar!
5 maneras de tratar amablemente con personas que no tienen sentido común
1. Escuchar sus perspectivas
Alguien que a menudo muestra su falta de sentido común probablemente no está acostumbrado a que alguien le dé la hora del día. Han aprendido que ser tan ruidosos como sea posible es la mejor oportunidad para que alguien los escuche, y no entienden muchas de las declaraciones que se usan comúnmente para refutar su teoría.
Si quieres ser amable con ellos, ponte a pensar positivamente y ponte a escuchar. Te ayudará a conocer a la persona a su nivel, ya que recogerás trozos y piezas de información que te mostrarán cómo funciona su mente y qué es lo que más les atrae.
Además, si no los escuchas, no podrás entender de dónde vienen. No importa cuánta razón estés seguro de que tienes, es puramente insolente y una muestra de malos modales desestimar completamente lo que otra persona está diciendo sin siquiera oírlo. Aunque sepas que están equivocados, trata de averiguar por qué piensan así.
Puede ser difícil no golpear a alguien que no está mostrando sentido común directamente. Pero en la mente de esa persona, lo que está diciendo tiene mucho sentido para ella. Y el hecho de que puedan decir que nadie les escucha les hace creer que todo lo que tienen que hacer es convencer a alguien de que les escuche. Aquí hay algunos consejos para comunicarse mejor:
Hacer preguntas
Hacer preguntas te hace parecer interesado y comprometido, y hará que la otra persona se sienta como si te estuviera entendiendo.
Cuando usted eventualmente hable, esto les ayudará a sentir que usted realmente ha prestado atención. También puede utilizar este tiempo para aclarar algunas áreas de su argumento.
Hacer contacto visual relajado
Hay que encontrar un equilibrio con el contacto visual. Demasiado poco, y pareces aburrido. Demasiado, y es simplemente espeluznante. Encontrar el término medio. Esta atención hará que la otra persona se sienta escuchada.
Repetir sus puntos
Cuando hayan terminado una discusión particularmente verbosa, pueden preguntarse si usted los entendió o no. Repite lo que ellos les han dicho parafraseando.
Transmite, en tus propias palabras, lo que crees que dijeron, y pregunta si eso es lo que querían decir. Estarán encantados!
No interrumpir
Sí, es increíblemente tentador interrumpir cuando alguien dice algo sin sentido. Pero no lo hagas. De nuevo, es grosero, y les hará sentir que no estás escuchando. Espere hasta que terminen de hablar para ofrecer sus refutaciones.
Espejo
El reflejo es un acto de imitación sutil del lenguaje corporal. Crea una conexión subconsciente y positiva entre dos personas y hará que la otra persona se sienta comprendida. (1)
Muy lentamente, y sin hacerlo demasiado visible, copie sus movimientos. Párese en una posición similar, rasque su cabeza poco después de que ellos se rasquen la suya, y así sucesivamente.
2. Anímelos a pensar en perspectivas alternativas
En lugar de atacar a alguien sin sentido común, sea gentil y alentador. No les metas tus opiniones en la garganta. En su lugar, adopte un tono de no confrontación y pregúnteles si han considerado otros factores.
Preste atención a lo que más le atrae a la persona en cuestión. Mientras los escuchaba, probablemente pudo discernir el tema más crucial que ellos mismos tenían. Tal vez se centran en las finanzas por encima de la asistencia social. Tal vez la esencia de sus preocupaciones esté en la eficiencia por encima de un trabajo bien hecho.
Cualquiera que sea el caso, hay algo que ellos probablemente consideran más crucial. Al hablar de su perspectiva, asegúrese de apelar a este lado de ellos. Ellos son más propensos a escuchar si creen que sus preocupaciones han sido disipadas de su sentido del pensamiento. Utilice esta información para apelar a esta familiaridad.
Asegúrese de hablar con amabilidad y como si respetara sus opiniones y puntos de vista. Hable en un lenguaje sencillo y evite la jerga innecesaria, pero no tenga miedo de respaldar su perspectiva con pruebas. Puedes usar evidencia científica, pruebas sociales, una apelación a la emoción, o cualquier otro tipo de sugerencia.
¿Todo esto suena muy complicado? No se preocupe! Aquí hay algunos tipos de declaraciones con las que puede comenzar sus oraciones:
- ¿Ha considerado que…"
- Por experiencia personal…"
- Ese es un buen punto, pero me preocupa que…
- Los estudios han demostrado que…"
- "Entiendo de dónde vienes, y desde mi perspectiva…"
También puede hacer uso de algunos otros consejos y trucos útiles, como:
- Analogías
- Metáforas
- Apelar a la emoción
- Experiencias compartidas
- Puntos que se ajustan a su visión del mundo
3. Evita Atacar Sus Egos
Herir el ego de alguien es una forma segura de ponerlo a la defensiva. A menudo, las personas que tienen poco sentido común están al límite en términos de pensamiento positivo. Sienten que la gente piensa negativamente de ellos, y por eso saltan para construir paredes.
Pero no puedes tratar amablemente con alguien que te está bloqueando intencionalmente porque no confía en ti. Como tal, elija sus palabras con cuidado, o terminará hablando con el equivalente de una pared de ladrillos. No lo hagas:
- Insultar su inteligencia
- Ríete de ellos
- Imply that they dont know what theyre talking about
- Actuar como si lo que dicen no fuera importante
- Eliminar sus puntos, no importa cuán tontos suenen
Muchas personas con poco sentido común tienen egos muy frágiles que las acompañan. Aunque no es necesario que camine sobre cáscaras de huevo, probablemente debería tener un poco de cuidado con lo que dice y hace si está tratando de comunicarse con ellos. Lo último que necesita es que la discusión se convierta en una discusión dolorosamente incómoda.
4. Entender cómo las experiencias dan forma al sentido común
El sentido común no es común, y tampoco lo es. Es una forma aprendida de pensamiento racional y razonamiento lógico que probablemente tuvo la suerte de comprender. Pero no todos lograron aprender este tipo de sentido común.
Además, el sentido común a menudo puede diferir entre diferentes personas. Por ejemplo, alguien que crece abundantemente puede tener un conjunto diferente de patrones de sentido común que alguien que creció pobre. Ninguno de los dos es más correcto que el otro, ¡sólo que son diferentes!
Por supuesto, no nos referimos a cosas obvias y sencillas. Pero los asuntos más complejos que parecen tener soluciones fáciles de sentido común pueden no ser tan sencillos como usted piensa. Tenga en cuenta que incluso sus creencias personales pueden entrar en conflicto enormemente con las de otra persona. Siempre hay más tiempo para aprender!
Sin embargo, también sabemos que muchas veces, las personas sin sentido común no son particularmente capaces de razonar. Una vez más, la comprensión es la clave para no perder la paciencia. La forma en que uno fue criado o criado puede tener una desventaja significativa en estas áreas del pensamiento lógico.
Además, muchas personas inteligentes pueden carecer de sentido común. Esta deficiencia se debe a que el pensamiento analítico no refleja la habilidad de alguien para usar estilos de pensamiento prácticos y creativos, que son las otras dos formas de inteligencia descritas por la Teoría Triarcal de la Inteligencia. Así que entienda que esta puede no ser la fortaleza más positiva de esta persona. (2)
5. Saber Cuándo Irse
Hay sabiduría en aprender a escoger tus batallas. Hay veces en que algo es una causa perdida, o cuando simplemente no es saludable continuar una conversación o discusión. Aprender a reconocer esos momentos es crucial.
¿Pero sabes cuándo es el momento de dejar de pelear? En el calor del momento, puede ser difícil de decir. Deberías irte si:
- Esta persona se niega completamente a escucharte
- Le están faltando el respeto
- Está empezando a perder los estribos
- Por fuera te dicen que no están interesados
- Usted personalmente siente que no vale la pena
Recuerde, usted no tiene la obligación de forzar a alguien a desarrollar el sentido común. A menudo puede ser una tarea sin recompensa que no produce ningún cambio real. Por lo tanto, aprenda cuando esté perdiendo el tiempo para que pueda salir cortésmente de la situación incómoda. No hay que avergonzarse por eso!
Reflexiones finales sobre cómo lidiar con personas que carecen de sentido común
La bondad es oro, y la compasión puede convertir genuinamente a las personas más negativas en positivas. Es por eso que hay sabiduría en ser amable con aquellos que pueden enfurecerte, incluyendo a la gente que carece de sentido común. Tu compasión puede cambiar genuinamente su manera de pensar. (3)
¿Es su responsabilidad ser amable con los que no tienen sentido común? Por supuesto que no! Usted no tiene ninguna obligación de cambiar la mentalidad de estas personas, ni siquiera de educarlas. Pero también son humanos, y ser grosero con ellos será muy contraproducente, probablemente sólo para consolidar aún más sus puntos de vista.
De hecho, los que no tienen sentido común no suelen ser intrínsecamente poco inteligentes, según los expertos. De hecho, pueden ser brillantes en otros aspectos, pero no en la práctica. Esta dicotomía es la que lleva a la falta de sentido común que nos vuelve locos al resto de nosotros.
Ya sea que usted quiera cambiar de opinión, disculparse cortésmente o simplemente terminar la conversación en una sola pieza, todos podemos beneficiarnos de ser amables incluso con aquellos con los que no estamos de acuerdo. Así que la próxima vez que hables con alguien que parece carecer de sentido común, ¡dale una oportunidad a la compasión!