Hola… Tienes que mirar esto! DaleOk !
Tomar decisiones puede ser extremadamente difícil.
Después de todo, usted tiene que considerar muchos aspectos diferentes en el proceso.
¿Cuál te hará feliz? ¿Y si uno de ellos arruina tu vida? ¿Cómo puedes distinguir entre arriba y abajo en estos tiempos confusos?
Es un reto tomar siempre la decisión correcta.
Todo el mundo quiere tomar las decisiones correctas constantemente. ¿Pero es eso posible? La verdad es que no lo es. Nadie es perfecto, después de todo.
Pero usted puede afinar sus habilidades para hacer elecciones de manera que pueda tomar las mejores decisiones posibles en ese momento de manera más confiable.
Vamos a ayudarte con algunos tips que te permitirán tomar decisiones inteligentes!
Esto es lo que vas a encontrar!
Aquí hay 8 maneras de tomar siempre la decisión correcta
Tomar decisiones es una habilidad que se puede perfeccionar.
Cuantas más decisiones tomes, mejor lo conseguirás.
Así que no tengas miedo de experimentar, y si tomas la decisión equivocada, ¡aprende del error y sigue adelante!
Más que nada, confía en ti mismo y en tu habilidad para tomar las decisiones que mejor funcionan para ti, y confía en que puedes adaptarte al cambio y a cualquier cosa que la vida te depare el camino!
Usted tiene esto, y no necesita tomar las decisiones correctas para vivir su mejor vida.
Mira estos tips que van a ayudarte!
1. Mantener la calma
Las decisiones impulsivas a menudo se toman cuando uno siente menos que emociones tranquilas. Usted puede sentirse ansioso, frustrado, estresado, presionado o enojado.
Estas emociones no son ideales para tomar buenas decisiones. Antes de hacerlo, debe optar por calmarse.
He aquí un gran ejercicio de relajación que puede realizar para recuperar su pensamiento positivo:
- #1: Comience sentándose derecho en una posición relajada.
- #2: Ponga una mano sobre su estómago para que descanse justo debajo de su caja torácica.
- #3: Ponga su otra mano en su pecho.
- #4: Inhale profunda y lentamente a la cuenta de cuatro, por la nariz. Deje que su mente y sus respectivas manos se enfoquen en cómo se siente su pecho mientras sus pulmones se llenan de aire.
- #5: Mantenga la respiración que inhaló durante aproximadamente dos segundos.
- #6: Exhale suave y lentamente a la cuenta de cuatro. Usted puede exhalar a través de la boca o la nariz.
- #7: Repita todo el proceso. Trate de hacer esto entre seis y diez veces cada minuto en el transcurso de 10 minutos.
¿No puede tomar 10 minutos para respirar? ¿Necesita tomar una decisión urgente?
Cierre los ojos si puede y respire profunda y lentamente para darse un impulso rápido y calmante.
Si tienes más tiempo, puedes hacer cosas que te relajen, como:
- Salir a caminar
- Escuchar música
- Ejercicio
- Conexión a la red
- Meditando
- Jugando con mascotas
2. Libérate de pensamientos y sentimientos negativos
Las emociones negativas pueden ser muy perjudiciales para tomar decisiones inteligentes.
Actuar en base a ellas puede conducir a elecciones que no son lógicas o racionales, y puede hacer que usted tome decisiones que le impidan mejorar y avanzar. Algunas emociones que deberías erradicar son:
– Desesperación
Cuando estás desesperado, te subes a casi cualquier solución posible impulsivamente. Es importante que mantengas tu pensamiento positivo.
Sí, a veces puede parecer que el mundo se está acabando, ¡pero recuerda que no se está acabando realmente! Hay una buena solución ahí fuera, y puedes encontrarla.
– Miedo
Cuando tienes miedo, puedes tomar decisiones que te sientan más seguras. Esto puede prevenir el progreso y mantenerlo estancado.
Necesitas tomarte un tiempo para considerar la verdad de la situación para que puedas ser valiente y superar tus miedos.
– Culpa
Mucha gente toma decisiones por culpa. Es posible que usted sienta que tiene que tomar una cierta decisión debido a la presión externa.
Esto finalmente resultará en que usted tome una decisión de la que se arrepentirá más tarde sólo para hacer feliz a otra persona.
Espera hasta que tengas un pensamiento más positivo y no dejes que nadie te haga sentir culpable por una elección de la que no estás 100% seguro.
– Impaciencia
Si usted siente que necesita que se tome una decisión de inmediato, puede tomar decisiones rápidas e impulsivas que no están bien pensadas. La impaciencia casi siempre causará decisiones terribles.
3. Recopilar información
Es importante que te mantengas informado antes de tomar cualquier tipo de decisión, nunca.
Si no tienes toda la información, no puedes hacer una elección que sea definitivamente la mejor para ti.
He aquí cómo puede recopilar información:
– Investigar
Si su decisión podría beneficiarse de alguna investigación, entonces hágalo. Entra en Internet y busca todo tipo de cosas.
¿Escoger entre qué apartamento mudarse? Investigue las revisiones de los inquilinos, lo que está cerca, cuánto tiempo le tomará su viaje diario al trabajo, y más.
¿Decidir si quieres empezar tu propio negocio? Busque lo que se necesita en ese proceso, cuántos fondos necesitará, cómo es el mercado y cómo funciona el proceso legal.
No importa cuál sea su decisión, ¡Internet es su amigo! Tiene toda la información que usted podría querer saber, al alcance de su mano.
– Hacer preguntas
Si su decisión es solicitada por una persona, no tenga miedo de hacerles preguntas. No se avergüence de querer más información de ellos. Alguien que quiere que usted tome una decisión no debe tener ningún problema con su deseo de tomar una decisión informada de una manera positiva.
– No creas en fiestas sesgadas
¿Significa esto que deberías llamar mentiroso a todos los que tienen prejuicios? Por supuesto que no! La mayoría de las personas están al menos subconscientemente predispuestas hacia uno u otro lado. Pero sí significa que debes tomar lo que todos dicen con un grano de sal. Recopilar toda la información y consolidarla en información coherente.
4. Pedir opiniones
¿Confundido sobre sus decisiones? Hable con alguien en quien pueda confiar y pídale su opinión.
Los amigos, la familia, los colegas o cualquier otra persona en quien usted pueda confiar son todas opciones para pedir opiniones.
Pero no obtenga demasiadas opiniones a la vez, ¡o puede confundirse aún más!
También puede buscar a otras personas que tengan que tomar decisiones similares antes o a aquellos que tengan conocimientos en el sector relacionado en el que se encuentran sus opciones.
Las comunidades en línea probablemente tendrán muchas personas, muchas de las cuales estarán encantadas de ayudarte.
5. Ser paciente
Ya hemos hablado de la impaciencia en la toma de decisiones que no son las ideales. Si desea que se tomen decisiones positivas, debe asegurarse de no apresurarse. Aquí hay algunos consejos de bonificación:
– Tómese su tiempo
Necesitas tiempo para sopesar tus opciones. Haga una pausa, reflexione sobre las posibles decisiones, piense en sus reacciones a ellas y respire. Si se le exige una elección de inmediato, pida más tiempo para deliberar si es posible.
– Duerme en él
El sueño es un fantástico restablecimiento del pensamiento. Después de que pienses que has hecho tu elección, duerme en ella y mira si sientes lo mismo por la mañana.
– Permitir que los pensamientos sean puntuados por espacio
Mucha gente tiene sus mejores ideas cuando no se está concentrando en pensar en ellas. Considere sus opciones, y luego déjelo ir. Distráete con otras cosas. Deja que el espacio entre tus pensamientos crezca. Nunca se sabe, la verdadera solución puede venir a usted cuando menos se lo espera!
– Ser tu propio defensor del diablo
Hazte pasar por abogado del diablo. Intentar argumentar a favor de la otra parte de la decisión. Si usted comienza a tener sentido para sí mismo, es posible que tenga que reconsiderar su posición. Esta es una forma muy común de tomar decisiones que los académicos han encontrado para hacer un impacto positivo en su proceso de pensamiento!
6. Organice sus pensamientos
Los pensamientos que plagan tu cabeza cuando tienes que tomar una gran decisión pueden ser muy desorganizados. Es importante que los organice antes de hacer su elección. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:
– Escriba sus opciones
¿Cuáles son todas las opciones que tienes? Haga una lista de todos ellos de una manera organizada. De esta manera, usted puede ver objetivamente cuáles son sus decisiones sin el lío de pensamientos enredados que interfieren.
– Enumerar los resultados
Ahora que conoce sus opciones, haga una lista de los posibles resultados de estas decisiones también. Esto le ayudará a ver qué opciones tendrán los mejores resultados a largo plazo.
– Hacer una lista de pros y contras
¿Siguen siendo difíciles las decisiones? Escriba los pros y los contras de cada uno. Algunas desventajas pueden ser que rompan el trato, y algunas ventajas pueden ser demasiado buenas para dejarlas pasar!
– Hablar
Si todo lo demás falla, háblalo. Ni siquiera tienes que hablar con nadie, ¡sólo contigo mismo! Hablar en voz alta para dar sentido a su confusión puede hacer maravillas para desentrañar los pensamientos.
7. Tomar una decisión que mantenga una conciencia clara
Su decisión no debe pesar negativamente en su conciencia. Sus elecciones deben alinearse con su código personal de moralidad y ética. He aquí cómo asegurarse de que está tomando la decisión correcta a este respecto:
– Piensa en las personas a las que afectará
¿Afectará su decisión a otras personas? Sí, en última instancia, usted tiene la última palabra sobre las decisiones que cambian su vida, pero es posible que desee considerar cómo estas opciones afectan a los que le importan.
– Mantente fiel a ti mismo
¿Qué es importante para ti? ¿Valoras a la familia? ¿Ambición? ¿Justicia social? ¿Ganancias monetarias? ¿La ley? Sea lo que sea, deje que ese valor guíe su elección.
– No hacer elecciones para desoír a otros
Claro, puedes disfrutar un poco de tu éxito sin querer haciendo que alguien que ha sido cruel contigo se ponga celoso o herido. Pero esa no debería ser tu razón principal. Además, la mejor opción es seguir adelante con bondad y perdón.
8. Confía en tus instintos
Vale la pena confiar en su intuición e instinto. Si todo lo demás falla, recuerde las primeras impresiones que sintió. Estos son a menudo indicativos de sus preferencias más íntimas.
Por supuesto, no te precipites, pero si realmente no puedes averiguar cuál es la mejor decisión, tus instintos son una apuesta segura.
Básicamente, no analices demasiado.
Aquellos que toman decisiones basadas en sus sentimientos cuando tienen que hacerlo, en realidad pueden terminar con sentimientos más positivos hacia la decisión resultante. Tómese un momento para reflexionar por sí mismo y ponerse en contacto con lo que realmente desea.
De hecho, cuanto mejor tome las decisiones, más precisa será su intuición desde el principio. Así que sigue practicando! Pronto, sus instintos serán extremadamente confiables.