Pavo relleno de Navidad.

Pavo relleno de Navidad. ¡Qué rica!

Hey… Tienes que mirar esto! DaleOk !

Los ingredientes están listos! Vamos a hacer un pavo relleno de Navidad.

Esta preparación es la más exquisita del mundo.

Si te gustan las recetas simples, la de hoy te va a hacer perder tus cabales!

Prepara los ingredientes y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de pavo relleno de Navidad.

Perfecta! Hacemos pavo relleno de Navidad

Estos son los ingredientes que vas a necesitar

10 kg. de pavo

1,5 kg. decarne picadade ternera

1,5 kg. decarne picadade cerdo

½ taza de aceite de oliva

4 dientes deajo

1 kg. detomatespelados y picados

1 cucharada sopera de pimienta negra

40 aceitunas sin hueso

2 cucharadas soperas de alcaparras

50 gr. de uvas pasas

50 gr. dealmendras

½ barra de achiote u onoto disuelto

½ taza devino blanco

½ cucharada de sal

1 botella devino blanco

Sigue estos pasos

Si no lo has comprado ya limpio, la noche anterior tendrás que quitarle las entrañas al pavo. Después lo pasas por debajo del grifo para eliminar todos los retos que hayan podido quedar. Baña con una ½ taza de vino blanco y lo dejas reposar en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, saca el pavo de la nevera una hora antes de ponerte a cocinar, teniendo en mente que tardará 6 horas en estar listo. También pon el horno en marcha a 200º C para que vaya precalentándose.

Llega el momento de ponerse manos a la obra para preparar este delicioso pavo relleno de Navidad. Pon una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva para que vaya calentándose. Mientras pela y pica los dientes de ajo en trocitos pequeños.

Echa el ajo y remueve hasta que se dore. En ese momento agrega la carne molida de ternera y cerdo y salpimiéntala. Remueve hasta que vaya cogiendo un tono claro.

Esa será la señal para agregar el tomate, la pimienta negra, las aceitunas troceadas, las alcaparras, las uvas pasas y las almendras (deben estar peladas). Remueve y cocina todo a fuego lento por unos 10 minutos.

Una vez que al pavo esté a temperatura ambiente, lo vas rellenando poco a poco con el combinado que has preparado en la sartén, con mucho cuidado. Si ves que te cuesta mucho insertar el relleno, unta un poco de mantequilla por dentro.

Una vez que esté todo dentro, sella la apertura con unos mondadientes o utiliza hilo de coser, de este modo el relleno no se saldrá durante la cocción.

Disuelve en un cuenco con vino blanco el achiote y, una vez que el pavo esté en la pavera, lo untas sobre la carne.

Mete el pavo en el horno, en la parte baja para que no se te queme, y lo programas para 6 horas aproximadamente. Cada 20 minutos tendrás que bañarlo con el jugo que hay en la pavera, para que no se te quede reseco.

Si tienes en mente que el pavo lleve guarnición, cuando le quede una hora para estar listo puedes pelar en rodajas algunas verduras y echarlas a la bandeja, si las pones antes se quemarán.

Una vez listo, lo ideal para cortar el pavo es utilizar un cuchillo eléctrico para que no sea tan difícil de trinchar. Recuerda que debes dejarlo reposar al menos 20 minutos cuando lo sacas del horno para que al cortarlo no se desmorone.

Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de un rico pavo relleno de Navidad ideal para compartir con tu familia y amigos. ¡Buen provecho!