Mira lo que hacen en Estados Unidos con las personas sin techo! ¿Lo aceptarías?

Hola… Tienes que mirar esto! DaleOk !

En abril de 2019, Little Rock, Arkansas, comenzó a pagar a los sin techo $9.25 la hora para recoger basura alrededor de la capital del estado.

Ese pago supera el salario mínimo federal, ya que Arkansas aumentó el salario mínimo del estado a $9.25 la hora este año.

Llamado Bridge to Work, el programa ha tenido tanto éxito que el alcalde de la ciudad, Frank Scott Jr. planea extenderlo un año más, según 12 News Now.

Acerca del Programa Puente al Trabajo

El pastor asociado Paul Atkins de la Iglesia Comunitaria Canvas, que dirige el programa, dijo que están entusiasmados con el programa y su crecimiento.

Han gastado alrededor de $80,000 en total en el programa para asegurarse de que las personas sin hogar tengan la oportunidad de una vida mejor.

«Queremos trabajar con ellos en su próximo paso», dijo Atkins durante una reunión de la junta directiva el mes pasado.

«Hay muchas barreras que nuestra gente experimenta para pasar de la falta de vivienda y la mendiga al trabajo a tiempo completo. Hay muchos pasos en el medio.»

El programa Bridge to Work sólo tenía una duración prevista de seis meses. Sin embargo, los administradores lo extendieron hasta finales de septiembre de 2020, según el sitio.

Las personas sin hogar también reciben otra ayuda. Las oportunidades incluyen tratamiento de salud física y mental y otras entrevistas de trabajo además de sus cheques de pago. Algunos incluso reciben alojamiento temporal.

Según Atkins, 380 personas se unieron al esfuerzo de limpieza, y algunas se unieron varias veces. Los participantes limpiaron un total de 130 sitios, llenaron 2,056 bolsas con basura y trabajaron 1,821 horas hasta ahora.

La difícil situación de las personas sin hogar

Lamentablemente, el número de personas sin hogar va en aumento, a pesar de que las tasas de desempleo están disminuyendo.

Muchas personas debaten sobre lo que se puede hacer para poner fin a la falta de vivienda, pero hay muchas opiniones diferentes. Algunas personas creen que la falta de vivienda es un resultado directo de la pereza, pero otras la ven como un mero efecto secundario de un problema mucho más profundo.

Por supuesto, nadie elige ser un vagabundo. Circunstancias atenuantes como la enfermedad mental, la falta de ingresos, el trauma, la adicción y otros problemas a menudo afectan a las personas sin hogar.

Arkansas ve la difícil situación de las personas sin hogar de una manera compasiva, ofreciéndoles una solución al problema en lugar de rechazarlos por ello.

Algunas personas, incluso con buenos empleos, no pueden pagar el alquiler debido al aumento de los costos. Por lo tanto, se ven obligados a salir a la calle a pesar de que han puesto todo su empeño en evitar la falta de vivienda. Además, debido a los salarios casi estancados y al aumento de los costos de la vivienda, muchas personas ni siquiera pueden pensar en comprar sus propias viviendas.

El problema a nivel munddial

Según el Informe Anual de Evaluación de Personas sin Hogar del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, en 2018, los Estados Unidos reportaron más de 553,000 personas sin hogar en una noche determinada.

Los informes nacionales han revelado que las personas sin hogar constituyen el 2% de la población total.

Eso equivale a alrededor de 150-160 millones de personas. Los informes también dicen que el 20% de la población mundial carece de una vivienda adecuada, lo que equivale aproximadamente a 1.600 millones de personas.

Vivienda adecuada significa acceso a la infraestructura necesaria, iluminación y ventilación, plomería, seguridad y otras necesidades básicas que tienen los seres humanos.

Por lo tanto, si usted tiene una casa con agua potable limpia, una base y paredes sólidas, plomería, iluminación y ventilación adecuada, usted está en mejor situación que el 20% de la población mundial.

Es fácil decirles a las personas sin hogar que vayan a buscar trabajo, pero con la competencia entre los candidatos en aumento, conseguir un trabajo puede ser difícil para alguien que no tenga los antecedentes adecuados.

Sin embargo, algunas empresas quieren dar una oportunidad a las personas sin hogar.

Otro programa para las personas sin hogar es noticia

Little Rock no es el único lugar que aparece en los titulares cuando se trata de ofrecer trabajos a las personas sin hogar.

Recientemente, The Independent reveló que el gigante de la comida, Pret a Manger, iba a dar trabajo a las personas sin hogar.

La compañía quería que las personas sin hogar pudieran salir de las calles y obtener una vivienda adecuada, que la compañía de alimentos les proporcionaría.

El medio de comunicación informó que la compañía planeaba hacer lo siguiente: «Además de recibir trabajo en las tiendas Pret cercanas, también recibirán asesoramiento sobre cómo conseguir una cuenta bancaria, ahorrar para un depósito y desarrollar sus habilidades de alfabetización y computación».

Grandes cosas suceden cuando podemos trabajar para encontrar soluciones a los problemas en lugar de despreciar a los que son menos afortunados.

¿Su ciudad hace algo para ayudar a las personas sin hogar a salir de las calles?