Pastel de salmón con espinacas. Exitosa combinación de sabores!

Hey… Tienes que mirar esto! DaleOk !

Hoy vamos a explicarte paso a paso como preparar un pastel de salmón con espinacas.

Esta preparación es la mejor del universo.

Si te gustan las recetas simples, la de hoy te va a enloquecer!

Ve a cambiarte y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de pastel de salmón con espinacas.

Perfecta! Hacemos pastel de salmón con espinacas

Qué ingredientes necesitas

1 base de pasta filo

4 cortadas desalmón

1limón

100 gr. deespinacasfrescas

2 cucharadas de quesoPhiladelphia

250 ml. denatalíquida

1 diente de ajo

1 yema de huevo

Sal

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Preparación para que quede perfecta

Pon una olla al fuego con la nata y el queso Philadelphia, añade un poco de sal y pimienta negra molida y déjalo hasta que rompa a hervir sin dejar de remover. Después, apaga el fuego.

Pela y pica ahora el ajo tan pequeño como puedas y en cuanto lo tengas ponlo en una sartén con un poco de aceite. Mientras esperas a que se ponga dorado, lo cual solo le llevará dos minutos, lava y escurre las espinacas. A continuación, échalas a la sartén y espera a que bajen de volumen. Solo tardarán cinco minutos. Apaga el fuego y reserva.

Vamos ahora a por el pescado. Lava el salmón y ponlo con un poco de aceite en una sartén. Échale por encima un chorro de limón y espera a que se vuelva de tono dorado por todas partes. Estará listo en diez minutos. Apaga el fuego y espera a que se enfríe.

Lo siguiente es mezclar las espinacas con el salmón. Todo lo que tienes que hacer es coger cada cortada de pescado, desmigarla y pasarla a la sartén con las espinacas. Remueve pero no hace falta que enciendas el horno. Pon a precalentar el horno a 220ºC.

Coge una fuente refractaria y cúbrela con papel de horno. Pon encima la pasta filo y vierte la mitad de la salsa de nata y queso.

Coloca encima las espinacas y el salmón y cubre con el resto de la salsa. Mete la fuente en el horno y espera diez minutos. Transcurrido este tiempo, tu pastel de salmón con espinacas estará listo. ¡A disfrutar!