Sopa de Navidad de pescado.

Sopa de Navidad de pescado. ¡Vas a amar esta receta!

Hey… Tienes que mirar esto! DaleOk !

En el día de hoy vamos a enseñarte como hacer una sensacional sopa de Navidad de pescado.

Esta receta es la mejor del ciberespacio.

Si te agradan las preparaciones rápidas, la de hoy te va a enloquecer!

Prepara los ingredientes y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de sopa de Navidad de pescado.

Como hacer sopa de Navidad de pescado

Qué ingredientes necesitamos para la receta de hoy

1 cabeza de rape

300 gr. de rape limpio

1 cabeza de merluza

4 rodajas demerluza

250 gr. de anillas decalamar

230 gr. dealmejas

350 gr. degambas

4zanahorias

1tomate

1puerro

1 diente deajo

1 pizca de cilantro

Pasta para sopa al gusto (fideos, maravilla, etc)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación detallada

Lo primero que debes preparar es el caldo de pescado. Para ello debes echar bastante agua en una olla, e incorporar la cabeza y la espina de la merluza y del rape, dos zanahorias y el puerro, pero solo la parte verde de este (reserva el resto).

Cocina estos ingredientes a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela las cabezas y reserva el caldo.

Vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y sofríe en él el ajo en láminas, la parte del puerro que habías reservado también laminada, y las dos zanahorias restantes en trocitos pequeños.

Ve dorando estas verduras, e incorpora el tomate ya pelado y cortado en cuadrados. Cuando todos los ingredientes estén ya cocinados, añade un poco del caldo que tienes reservado, aparta el contenido de la sartén y tritúralo con ayuda de la batidora eléctrica.

Pon la olla de nuevo en el fuego, y añade la merluza, el calamar y el rape todo en trozos, junto con las gambas. Vierte el caldo restante, y una vez que empiece a hervir, añade la pasta, en cantidad a tu gusto según prefieras que tu sopa esté más espesa o más clara.

Cuando queden dos minutos para apagar el fuego (calcula el tiempo de cocción de la pasta), incorpora las almejas para que se abran. Finalmente tan solo te queda añadir un poco de cilantro sobre tu sopa a modo de decoración, para servirla cuanto antes. ¡Muy buen provecho!