Hey… Tienes que mirar esto! DaleOk !
En este día tan especial te vamos a explicar como hacer un tartar de salmón con aguacate.
Esta receta es la más exquisita del universo.
Si te encantan las preparaciones de fácil elaboración, la de hoy te va a volver loca!
Ve a la cocina y empecemos ya mismo a preparar nuestra receta de tartar de salmón con aguacate.
Esto es lo que vas a encontrar!
Sensacional! Como hacer tartar de salmón con aguacate
Qué ingredientes necesitas
500 gr. de lomo desalmónsin espinas
1cebolleta
1aguacate
3tomates
2 cucharaditas de alcaparras (opcional)
3 pepinillos en vinagre
120 ml. de aceite de oliva
1 limón
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1 cucharada de mostaza
3 ramas de eneldo o cilantro
Pimienta al gusto
Sal al gusto
La preparación
Corta el salmón en tiras y luego en dados de medio centímetro. Trocea las alcaparras y los pepinillos lo más pequeño que puedas. Reserva.
Mezcla en un bol el zumo de medio limón, la mostaza, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, 3 cucharadas de aceite de oliva y la pimienta.
Cuando tengas una mezcla homogénea, incorpora al bol el salmón, las alcaparras y los pepinillos. Remueve, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico para que se marine durante 45 minutos.
Al transcurrir el tiempo de marinado, ya podrás empezar a cortar el resto de los ingredientes. Pela la cebolleta, retira la primera capa y córtala en daditos. Haz lo mismo con el tomate después de retirarle las semillas.
Colócalos en un bol, salpimienta y agrega un una cucharada de aceite de oliva. Mezcla y reserva.
Corta el aguacate en dos, retira la semilla, córtalo en tiras y luego en cuadritos del mismo tamaño que la cebolla, el salmón y el tomate. Esto es muy importante a la hora de la presentación.
Echa el aguacate en un recipiente, salpimienta, añade dos cucharadas de aceite de oliva y el resto del zumo de limón. Remueve para integrar y reserva.
A la hora de servir tu tartar puedes usar un molde de circular para armar las porciones. Para ello, agrega primero el salmón, luego que tengas una primera capa fina y uniforme incorpora el tomate con la cebolleta, luego el aguacate y termina con el salmón.
Puedes decorar tu salmón con aguacate con una ramita de eneldo freso o cilantro y ahora lo mejor, ¡ a comérselo! Esperamos que lo disfrutes.