Vieiras al horno con limón.

Vieiras al horno con limón. Que ricura!

Hey… Tienes que ver esto! DaleOk !

Hoy en REPOSTERAS te daremos los secretos para preparar unas vieiras al horno con limón.

Esta preparación es la más exquisita del ciberespacio.

Si te encantan las preparaciones sencillas, la de hoy te va a alucinar!

Ve a la cocina y comencemos ya mismo a preparar nuestra receta de vieiras al horno con limón.

Esto es lo que vas a encontrar!

Como hacer vieiras al horno con limón

Qué ingredientes necesitas

12 vieiras

2cebollas

3 dientes deajo

1puerro

1limon

1/2 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Pan rallado

Perejil

Preparación detallada

Para que tus vieiras al horno con limón te queden deliciosas, lava tanto el marisco como las conchas con abundante agua y luego vuelve a colocar la viera dentro del coral.

Salpimenta las vieiras y báñalas con un poco de aceite de oliva y el zumo del limón. Precalienta el horno a 180°C y reserva el marisco.

Pela y pica las cebollas, el puerro y los dientes de ajo tan pequeños como puedas y luego agrega un poco de aceite de oliva a una sartén. Cuando esté caliente, sofríe a fuego medio la cebolla, el ajo y el puerro hasta que dore todo.

Cuando el sofrito comience a oler, añade el vino y sube el fuego al máximo durante dos minutos para que se evapore el alcohol. Después, retira la sartén del fuego.

Agrega un poco de sofrito y pan rallado sobre cada vieira y luego coloca los mariscos en una fuente para hornear. Mete la fuente al horno y deja cocer las vieras hasta que el pan tome un color dorado, con diez minutos será suficiente.

Luego saca la fuente del horno y deja reposar la preparación durante cinco minutos más. Si lo deseas puedes decorar las vieiras al horno con limón con una ramita de perejil. ¡Qué aproveche!

Loading...